mejor solo que...



Muchas veces escuche y, hago mea culpa, dije una celebre frase que puede tener lógicas y circunstanciales variaciones y dice así: “ya me voy a ir a vivir solo/a” (variaciones: “ya me voy a ir a la mierda de esta casa”, “ya no aguanto mas”, etc. etc. etc.).


Los proveedores  de tales comentarios pueden ser problemas arquitectónicos de la casa en si o de los agentes que viven y conviven en ella y rompen, o no, soberanamente las pelotas cuando así se lo proponen.


Muchos logran este objetivos y otros tal vez logren un desplazamiento pero con alguien para ejercer el tan deseado  concubinato (?). Yo por mi parte voy a enfocarme en pequeños detalles o “efectos secundarios” que acarrea el tan deseado sueño juvenil de vivir solo!.


Constantemente nos vemos obligados por terceros o por nosotros mismos a realizar diversos tipos de actividades que componen nuestra vida cotidiana: comer, mantener la higiene personal y del entorno,  dormir, estudiar/trabajar… simple! No?.


Ahora bien, en cada uno de esos rubros que quise minimizar para hacer ligeramente legible éste escrito, podemos encontrar “pros” y “contras” de vivir solito.

Alimentación: en este rubro nos encontramos con una de las fuentes vitales para que todos los demás rubros se puedan llevar a cabo lo más eficazmente posible. 
Comer sano es difícil por un par de  razones, primero que nada esa comida “Light” (publicidad: Light=sano) dudo que no tenga tooodas esas calorías que dice NO tener y las  verduras, que no te digo compres para todo el mes OJO! Sino para la semanita nomás, producen que  vuelvas a tu casa con doble laburo: 1º cargar las bolsas y 2º renguear porque te hicieron el orto con el precio.
Admito que existen mercados donde se compra carne y verduras baratas pero es ley que te queden en la loma del ojete. Además, las compras se suelen hacer los findes y muy pocas veces se efectúan ANTES de salir de joda, por ende anda a comer fernet toda la semana connnchuda, barra, “o”!
Finalmente es difícil y tedioso tener que hacer filas y nose si en los mercados pero en los supermercados siempre esta ese contexto de gente tan esteriotipada que me pone de mal humor. ¿Unos ejemplos?: la parejita que mientras va comprando se pelea, se besuquea y se abraza y emite comentarios como aaay gordito ¿compramos chocolatitos?, ¿Y si llevamos unos cerealitos con leche para mañana? (conchudos).
Los 5 monos que se llenan el carrito de escavio y carne pal asado (envidia sana ya que probablemente tu carrito ese lleno de lechuga y milanesas de soja o en su defecto antidepresivos: chocolate helado y pizza).
La doña con cara de cansada que no alcanzó de salir de laburar que tiene que comprar y hacerle de comer a todos los individuos de su casa “solo porque es mujer y es la madre”.Y demás derivados.
No hace falta mencionar que aquel que no sepa cocinar esta hasta las manitos (por no ser guaranga).


Higiene: el mantenimiento de la higiene personal pocas veces se ve afectado por vivir solo, únicamente cuando ya estas en la ducha y como no compraste shampoo del bueno te toca bañarte con esos potes de 20 litros que salieron 4 pesos (y suerte si tenes de eso) o cuando te encontras con el espectro de que nooo hayyy papel!, aclaro, siempre hay vide' pero seguro cagó la toalla vieja.
Respecto a la higiene del hogar, a veces pasa de olvidarte de comprar algún producto aunque se agradece porque nunca hay lo que se dice: GANAAS de limpiar!
En los ámbitos limpieza, plancha y lavado de ropa al menos para mí son aquellos en los cuales la añoranza maternall aumenta.

Dormir: yo duermo ya se sola acompañada, en mi casa, en lo de amigos o en el banco de la plaza. Mas aun en esas épocas donde los parciales/finales se alejan junto con las ojeras y te sumergís en el delirante subconsciente horas y horas. Lo único que puede impedir que duerma placidamente es una resaca, pero en parte el placer de una buena noche sigue vigente.

Estudiar/trabajar: primero que nada quiero señalar que no me puedo dar el lujo de tener mi propia fuente recursos económicos ya que tuve malas experiencias con respecto a labores que se ejercen para obtenerlos.
Respecto al estudio, señores estudiantes seamos sinceros y admitamos que cualquier cosa es mejor que estudiar. Hasta el hecho de angustiarnos, extrañar constantemente, limpiar, lavar, planchar, ir al súper, dormir por supuesto y hassta sentarse a escribir este tipo de gansadas!.


Como dice un profesor al concluir cada clase (de esas que te secan la mente): “sean felices!”

8 pinguinos:

  • Marco | 16/10/10 16:59

    Muy bueno! Me hace acordar a los últimos meses del año pasado, con el calor, los parciales, y demás! jajaja

  • Indira | 16/10/10 17:00

    Me estás traumando mel :( jajajajaja
    Geniales tus entradas y tus estrategias de marketing.
    Se feliz hermosaaaaaaaa

  • Indira | 16/10/10 17:01

    Me estás traumando mel :( jajajajaja
    Geniales tus entradas y tus estrategias de marketing.
    Se feliz hermosaaaaaaaa

  • Anónimo | 16/10/10 17:22

    Es imposible no sentirse identificado con esto que decís Mel. realmente, las cosas son así, pero propongo un cambio de actitud frente a la adversidad! jajaja
    Gracias por cargar bolsas conmigo! por tomar mates y charlar, por la viandita en el tapper, por las horas compartidas que evitan esos dolorosos cortes en las raíces del pasado, que sigue siendo presente, pero a km de distancia.
    Gracias por escribir todos estos acompañamientos que comunican...
    Te quiero
    Gi

  • Nestor Paez | 16/10/10 20:22

    Tampoco para hacerte tanto drama Mel.
    Planchar? Por favor.. así nomás la ropa, se ve más copada (?)
    Cenar, almorzar? Hace bastantes dias que estoy a galletitas con café o mate cocido.
    En épocas de parcial no se duerme, para eso esta el café y después de los parciales estan esos dias limados que sentís que te sacaste todo de ensima.
    Y lo copado de tener el pelo corto es que no te jode la humedad (aunque salgas a las 6 con el pelo mojado, eso esta comprobado) ni esas cosas raras de las que mujeres seimpre se quejan.

    Y si, uno extraña a los viejos, los hermanos, su gente, la ciudad pero como dijo Miguel Abuelo: No me lloren, crezcan.

    Salud!

  • Julieta | 16/10/10 20:24

    sos genial mel!

  • kanija-kanika | 23/10/10 0:53

    jajaajajaj, me encanta tu sarcasmo y el de tu profesor seca mentes, jajaja, besiines!

  • Anónimo | 23/10/10 1:08

    Es sencillamente, (voy a decir una estupidez), encantadora la forma de reflejar sucesos cotidianos que usas.