De tramites y otros demonios



Hoy no voy a ser ni la primera ni la ultima persona que diga otra celebre frase dentro de las que me gusta analizar and the winner iiiss: “odio hacer tramites”.


El complejo proceso de pagar aquellas deudas que raramente ofrecen el servicio que cobran, consta de la premisa de ir a variados lugares, hacer largas filas y bancarte varios asuntos del contexto de los lugares para “pagar” (osea ni siquiera te dan un chupetín).


Ahora bien, voy a hacer un zoom a esta temática al estilo “lupa” como la amiga de mi mamá que no le alcanzaba la plata para los lentes y leía con lupa.


Lo más tedioso no es la cara de orrto que tienen las empleadas y los empleados, no voy a discriminar por sexo, tampoco es ir a un lugar y que el policía de la puerta te mande a la otra punta de la ciudad porque te equivocaste y no era la sucursal era la central porque en la central hay un puto cuartito más donde juuusto te hacen el tramite, lo que más rompe las bolas es comerte la cola y voy a contarles porque.


En las colas y más precisamente aquellas que no pudiste evadir con el pago fácil y tenes que ir si o si, se reúne un complejo target de clientes donde podríamos tipificar, sisi me encanta reírme de la gente =)

Los abuelos:
La mayoría de los ancianos que tienen que hacer tramites suelen tener una mueca de no saber donde mierda están parados, y pidiéndote que les cuides su lugar en la cola le preguntan hasta al distribuidor de boletas donde joraca pueden cobrar la jubilación, estos factores y su lentitud para realizar movimientos básicos permiten que el tramite dure un tiempo mas prolongado del habitual. Además de entorpecer toda la labor de los empleados y por ende que el trámite sea más lento también para vos =) 

Los pibes:
Los pibes muchas veces van a hacer trámites y de paso tiran la caña, clavan miradita en alguna de las pibitas o en las viejas cuarentonas que quieren volver a ser pibitas. Lamentablemente frente al fracaso que provee un contexto como el de los servicios públicos, frustradamente pagan la boleta y emprenden su retorno a casa o al departamento a mirar TyC Sports y comer leche con cereales.

Las viejas top:
Las viejas top deciden producirse para realizar este tipo de actividades, se ponen su saco mas cajetilla, sus lentes Infinity y sus botas Sarkani y hablan con el papi por celu para ver a donde van a ir a almorzar, hacen gestos como “que grasa este lugar me quiero ir al gym” y a penas finalizan su tarea se alejan felizmente en sus autos Ford.

Las viejas chichas:
Ahora bien las viejas chichas para mi, perdónenme señores, son las mas irritantes de todos los especimenes comentados anteriormente, porque alteran la armonía de la fila y del lugar. Cuando percibo que lentamente una señora se acerca a otra de sus especie para entablar una conversación sale adentro mío un “la puta... que lo parió...”, por qué digo esto? Porque las señoras si se conocen pueden llegar a hablar de cómo anda el tío cholo, pero si no se conocen van a empezar a comentar qué es lo que tienen que hacer, cómo se tiene que hacer (nunca saben un pedo), empiezan a criticar la calidad de la labor y la lentitud con la que los pobres empleados, que encima les toca tener cara de culo, atienden y finalmente lo mal que las cojen, bueno no eso no, aunque sea así de eso no se habla. Obviamente el clima de la fila comienza a cambiar y se hace un especie de reunión caraortica donde todos con sus caras y gestos acuerdan con lo que dicen las chichas o PEOR se arma una especie de foro de fila donde todos aportan su opinión negativa por supuesto, porque les da por las pelotas levantarse a las 7 de la mañana y en vez de clavarse unos mates con medialunas, cagarse de frío (porque temprano hacer frío), ir a un lugar que seguro queda en la loma del orto, pagar en vez de cobrar, aguantarse las caras de orto de los empleados que por poco no se ponen el cambio en la boca y te echan un gallo y finalmente aguantarse a las viejas chichas rompe pelotas que te hacen poner de mal humor. Para qué? para que después los putos de la luz te la corten y encima en verano para q no te ande el ventilador, para que los hijos de una gran perra te corten el agua cuando te acabas de poner el champù y para que los amigasos de Internet te lo corten cuando te hablo el chabon o la mina que te calienta la pindonga o cachucha 
 =) 



7 pinguinos:

  • Anónimo | 13/5/11 13:33

    PERO CON ESA BOQUITA DECÍS MAMÁ? JAJAJA MUY BUENA MEL!
    UNA CATARSIS COLECTIVA, POSTA TE IDENTIFICAS CON CADA PALABRA!
    GENIA!

    Te quiero!
    Juje

  • Anónimo | 14/5/11 13:40

    you rules nada mas ni nada menos

  • Laucha | 14/5/11 15:37

    Es genial mel! nada más lindo que ser ordenado para quejarse de la gente, es decir, todos sabemos que no hay nada más rompepelotas que la gente, pero si uno crea categorias de gente rompepelotas es mas comodo quejarse, yo hago igual. Buen post :)

  • Anónimo | 14/5/11 17:02

    ya aprendíjajjaja
    te quiero mucho hija

  • BRUNO | 15/5/11 12:15

    SOS MUUUUY GENIA :)

  • Marcos | 16/5/11 7:30

    y vos!? en que categoria entras? jaja muy bueno mel!

  • Ricardo Miñana | 4/6/11 17:44

    Escribes muy bien, un grato placer pasar a leerte.
    que tengas un feliz fin de semana.